CAMPEONATO REGIONAL CLUBES 2015

18.04.2015 10:00

En la pasada tarde del Sábado día 18 a eso de las 16:30h en el Pabellón de Deportes Lalo Garcia de Valladolid,se dieron cita karatekas de los distintos clubes de toda nuestra región al Campeonato anual de karate por equipos y pruebas técnicas que organiza la Federación Castellano y Leonesa de Karate clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará este año en leganes (madrid) los dias 16 y 17 de mayo.

Antes del comienzo del evento se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador de baloncesto Vallisoletano Lalo Garcia y que lleva su nombre el mismo pabellón de la competición.

La única participación por parte de la provincia salmantina, corrió a  cargo de la Escuela de Karate Dojo Kun de Ciudad Rodrigo, llevando dos equipos. uno infantil femenino, Alejandra Mangas, Ariadna Serradilla y Elia Cordero.
quedando en un buen 4º puesto y rozando el podium.

Y el equipo juvenil femenino, Elena Martin, Paula Serradilla y Alicia Montero, que consiguieron pasar a la final intactas, para llevarse otro año más el titulo de Campeonas Regionales por equipo y subir a lo más alto del podium.

Decir que en esta modalidad de trabajo es mucho más complicada, ya que al ser kata por eqipos la coordinación, concentración y sincronización tiene que ser a un nivel mucho mayor que en categorias individuales.

El siguiente reto, será dentro de un mes en la ciudad Madrileña de Leganes en el Campeonato Nacional por equipos.